Exito del recital de Poesia «Versos entre la Sierra y el Mar»

En la jornada de ayer Jueves se celebró en nuestra Asociación un recital de Poesía en el que intervinieron un total de ocho poetas, convocados al evento por nuestro socio y amigo Javier Sánchez Durán. El acto se celebró con una gran afluencia de público, ajustado a las limitaciones que nos impone la normas «Covid’19» agradeciendo a los asistentes, socios y amigos, su consideración para cumplir dichas normas.

Las intervenciones fueron brillantes, permitiendo a todos disfrutar del acto y quedando con ganas de repetir, a destacar el total silencio que mantuvieron los asistentes mientras se recitaba, lo que les hizo sentir que se encontraban en un entorno cuasi-mágico. El poeta Javier Sánchez definió el evento con las siguientes palabras « Ayer ocho poetas de la geografía onubense se unieron en un recital en el Bellavista Social Club estrenando la temporada de actos post-pandemia con la celebración de los eventos en el exterior cumpliendo las normas (separación de sillas, uso de mascarillas en los oyentes….) . Fue un magnifico acto de la palabra y de la poesía bajo el nombre » Versos entre Sierra y Mar».

En el recital intervinieron los poetas: Manuela Lozano, de Punta Umbría; Augusto Thasio, de Isla Cristina; Ana Deacracia, de Huelva; Jose Luis Piquero, de Gibraleón; Maria Luisa Dguez. Borrallo, de Gibraleón; Mario Rodríguez, de Aracena; y Javier Sánchez, de Cortelazor y residente en Bellavista quién coordinó el acto. Fue una tarde-noche de poemas y versos que volaban por los aires. Acto memorable donde el público se deleitó con las intervenciones de los y las poetas.

Esperamos en breve poder repetir la experiencia.

La Asociación BSC

Presentación «Piel de Manzana»

PIEL de MANZANA, es el titulo del último libro de poesía publicado por el escritor Onubense Cristóbal Ponce de León. El acto, celebrado el pasado 5 de julio en la sede de BELLAVISTA SOCIAL CLUB en Bellavista, Aljaraque, ha sido presentado por el también escritor, poeta, actor y músico Juan José Oña.

Cristóbal, escritor, actor cofundador de un grupo de teatro y participe en varias tertulias, publico su primer libro “Mar Adentro” allá por 2016 y fue editado por Editorial Niebla. En “Piel de Manzana” el poeta habla de su nostalgia del pasado, sus recuerdos de niñez, de juventud, sus enamoramientos, también sus pequeños complejos, en definitiva, la búsqueda y significado de cada suceso, cada momento vivido. Una experiencia que compartió con los asistentes al acto que oyeron, o porque no vivieron, los poemas leídos por Juan José y el mismo Cristóbal.