BSC que es?

Tras el cierre en Octubre de 2017, de “Mi BAR”, único establecimiento abierto en Bellavista (Huelva) hasta más allá de las 12 de la noche, algunos amigos nos preguntamos que se podía hacer para continuar con nuestros encuentros después de la cena. Durante un par de meses aportamos varias ideas, que si un bar llevado por nosotros, una asociación, un club con bar…. Fueron muchas opciones hasta que poco a poco cerramos el circulo, sería un CLUB.

Este fue el inicio de lo que hoy se conoce como BELLAVISTA SOCIAL CLUB, oficialmente es “Asociación Cultural Bellavista Social Club” una Entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo y fin principal es la promoción y fomento de todo tipo de actividades musicales, gastronómicas, culturales, deportivas de carácter no competitivo, viajes y lúdicas en general, del núcleo poblacional de Bellavista. inscrita y dada de alta en la Agencia Tributaria.

En estos momentos y con solo un año de vida es ya un referente cultural en la provincia de Huelva.

¿¿ qué es y qué hacemos??

Como su nombre indica, una ASOCIACIÓN que dentro de sus instalaciones tiene cedido el servicio de repostería, es decir, el Bar, para que sea gestionado por una persona/empresa con la cual tenemos acuerdos económicos y de colaboración. En ese mismo local es donde tienen lugar la mayor parte de actividades que se organizan.

La Asociación, Bellavista Social Club, que es como se conoce, se financia en su mayor parte con la cuota mensual de sus socios. No se exige nada más que el pago de la mencionada cuota. Cualquier persona que lo desee puede ser miembro del club.

Estas cuotas son las que financian:

  • El Alquiler del local
  • Las Actividades que se realizan

El acceso al local es “libre” no es exclusivo para los socios, así como las actuaciones y actividades, todas son abiertas a todos los ciudadanos. Los socios tienen un descuento en todo lo que consuman en el bar, comidas y bebidas.

Se realizan actividades “rutinarias” como: Baile de Salón, Clases de Guitarra, Tertulias literarias, de filosofía, así como otras de índole Musical o Literaria como conciertos en directo, presentaciones de libros o exposiciones tanto de fotografías como de pintura. Estamos abierto a cualquier actividad que pudieran ser requeridas así como a  los eventos culturales que se nos presente.

Periódicamente realizamos alguna actividad/convivencia como son: comidas, recogida de setas acompañada de persona que nos enseñan, colaboración en rutas de senderismo, torneo de Pádel y otras muchas.

En este corto periodo se han ofrecido más de 30 conciertos, 15 presentaciones de libro, 4 exposiciones de fotografía y 10 de pintura, así como algunas charlas sobre distintos temas de interés. Hoy en día hay programadas concurso de pintura al aire libre, concurso de relatos cortos, campeonato de ajedrez rápido, presentaciones de libros, exposiciones y actividades musicales.

Los eventos se anuncian con varios días de antelación en nuestra página web, si quieres venir, será un placer contar contigo. Si deseas contactar, más abajo te dejamos nuestro correo.

Un cordial saludo

BELLAVISTA SOCIAL CLUB

C/ Herrera – Locales Comerciales

BELLAVISTA – ALJARAQUE

HUELVA

Email: bellavistacs2017@gmail.com