Exposición de fotografías analógicas de J. Rajim – “CASA COLON” –

Comenzamos la temporada de verano con una nueva exposición en nuestra sede social, realizada por el fotógrafo José Ramírez (J.Rajim) titulada CASA COLON.

Fotógrafo autodidacta bajo el seudónimo (J.Rajim) desde 1978. Dedicado a la fotografía dentro del campo de la imagen como expresión visual y artística, diseñador de composiciones reales y abstractas, técnicas de gestión y composiciones imaginativas así como intérprete del arte fotográfico. Ha participado en numerosas exposiciones y participado como ponente en varios cursos, coloquios y conferencias.

El fotógrafo se siente atraído por temas de la vida cotidiana, la naturaleza, el mar y los entornos surrealistas. Su preocupación es aplicar formas, iluminación, ritmo y sombras. En su análisis final intenta ahondar en lo que hay más allá de la mera apariencia de la imagen real.

Obtuvo numerosos premios y recomendaciones nacionales en su participación en congresos y cursos especializados.

Colaboró ​​con la Provincia de Huelva en el evento de 1992, el Museo de Huelva para la reproducción de restos arqueológicos en el grupo Comunique (Revista de Educación) en la campaña para descubrir los símbolos e instituciones de Andalucía y como conferenciante en las jornadas de fotografía artística. en la Facultad de Humanidades de
la Universidad de Huelva.

En 1988, a petición del Museo Contemporáneo de Sevilla, abrió un dossier sobre el tema de la fotografía.

En cuanto a la colección que nos presenta el propio autor nos ilustra indicando que: La realización de ésta colección monográfica de la CASA COLÓN en Huelva, obedece a un conjunto de imágenes del interior de los jardines de la Casa Colón y edificios colindantes.

Las obras que aquí se exponen han sido elaboradas por el proceso tradicional (analógico), y por una técnica empleada en el siglo XIX denominada “Cianotipia”, al que debe su nombre por el color cian de las mismas.

Como se podrá apreciar en las imágenes presentadas en esta sala se exponen otro número de obras con distinto matiz de color, dichos tonos se han elaborado usando plantas que con la ayuda de la luz solar y el proceso de fotosíntesis dan como resultado colores: sepia, marrones, rojos y amarillos.

El proceso de cianotipia en su momento tuvo gran éxito en la reproducción de imágenes en diferentes soportes, y se hacia por el contacto directo del negativo sobre un un determinado papel expuesto a los rayos ultravioletas.

En esta colección, el autor nos quiere transmitir aspectos, formas y conceptos de las diferentes partes de la composición, y de ahí las deformaciones de los edificios colindantes y de los elementos que le rodean.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo Viernes 28 de Junio a las 20:00 horas, y se mantendrá en nuestra sede hasta el dia 1 de Agosto ’24.

Invitamos a todos nuestros socios y amigos al acto, así como a disfrutar de esta magnifica exposición.

La J.D.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Deja un comentario