DIALOGOS VISUALES – Exposición conjunta de Maria Raya y Ainhoa Rodz

          El 3 de septiembre de 2021 a las 20:30h se inaugura la exposición titulada Diálogos Visuales de las artistas gráficas María Raya y Ainhoa Rodz. Sus obras permanecerán expuestas del 3 al 30 de septiembre de 2021 en la sede de la asociación Bellavista Social Club (Centros Comerciales, Calle Herrera, Local 17, 21122 Bellavista, Huelva).

         María Raya comenzó a formarse en dibujo urbano o urban-sketching y posteriormente en ilustración y narrativa visual. Esta artista onubense se considera autodidacta y en continuo aprendizaje.

      En esta exposición presenta una muestra de distintas obras, la mayoría elaboradas con técnicas digitales. Son imágenes de colores planos o en blanco y negro, de trazos sueltos y líneas claras y marcadas, que se aproximan al cómic. En general dibuja personajes femeninos y solitarios, a veces con mundos internos complejos y otras veces son simplemente figuras alegres y enérgicas. En algunas de sus obras dialoga con el pasado de la provincia de Huelva, ilustrando algunos hechos poco conocidos de su historia. En otras refleja su propia experiencia y visión de la vida. En un juego visual y narrativo con el espectador, nos invita a imaginar la historia o situación que hay detrás de cada imagen.

          Ainhoa Rodz comenzó a pintar desde muy pequeña. En su adolescencia se formó con el acuarelista onubense Lorenzo Portillo, con el que aprendió a pintar nubes y otras cosas importantes de la vida. El resto lo ha ido incorporando día a día con técnicas como la acuarela, la témpera, la tinta china, la pintura acrílica, el grabado o las técnicas digitales. En la última década ha ilustrado guías educativas, portadas de libros, carteles y el cuento La princesa Luchadora, ganador del concurso de cuentos no sexistas “Ni príncipes azules ni princesas rosas” de Ciudad de México.

          Para esta exposición, Ainhoa ha elegido una serie de pinturas digitales que dialogan con artistas de distintos lugares y épocas, jugando a conversar con sus obras más allá del espacio, del tiempo y de sus significados. Estas imágenes muestran una mirada libre y personal en el contexto de una experiencia colectiva.

          La amistad entre estas dos dibujantes las ha llevado a organizar esta exposición conjunta que no va a dejar a nadie indiferente. Con el propósito de acercar el arte al mayor número posible de personas, ofrecen reproducciones firmadas de alta calidad.

          Podéis ver algunas de sus creaciones en sus perfiles de Instagram:

@ainhoailustra

@mariarayailustra

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Deja un comentario