Concierto “MURAT PROJECT” en directo

            Los multi-instrumentalistas Mario Loi y Mario Pousada se unen para realizar un trabajo musical novedoso, original, íntimo y versátil. El conjunto explora un repertorio que comprende las propias composiciones de los integrantes, imperando la fusión de la música étnica tradicional con conceptos modernos y vanguardistas.

         Instrumentos como el oud árabe, la guitarra flamenca, el bouzoki griego, la guitarra eléctrica, el rubab de Afganistán o el saz turco, son los protagonistas de esta fusión de carácter moderno. Mario Loi está influido principalmente por la música tradicional del área mediterránea y oriente medio y su música antigua, de otro lado Mario Pousada, por el jazz y la música balcánica, lo que asegura un repertorio variado, así como las influencias propias de cada uno en sus composiciones.

           Mario Loi es originario de la Isla de Cerdeña (Italia), residente en España desde hace casi 20 años. Autodidacta y siempre explorando nuevas posibilidades. Ha trabajado como compositor musical en obras de teatro que han recorrido Europa entera, como Théatre en Vol o Teatro S’Arza. Formó parte de diversas bandas en los 90’s que hoy día son iconos musicales en la escena World Music de Italia y el Mediterráneo, como Capside, Iskeliu y Fleadh (junto a Gianluca Dessi, músico emblemático de la escena World Music europea, hoy Elva Lytza y Cordas et Cannas).

           Mario Pousada nace en Huelva. Su pasión por la guitarra desde los 11 años le lleva ser licenciado en Jazz & Musica Moderna por la “Universidade Luisiada de Lisboa”- Actualmente ha realizado diversos cursos y masterclasses como profesor, entre ellos, el Curso de Música Moderna & Jazz de la Universidad de Huelva, teniendo como principal motivación en sus composiciones fusionar el jazz con conceptos étnicos. Forma parte de diversos grupos musicales referentes de diferentes estilos como su proyecto “Mario Pousada Trio” (Jazz fusión balkan-arabe), el conjunto lisboeta con reconocimiento internacional “Manouchka” (Gypsy Swing), la “Big Braumn Band” (Big Band de jazz) o la compañía de espectáculos musicales árabes “Al-Yamal” (Música árabe y danza).

         Ambos músicos, participan también en el nuevo proyecto “Yávalic”, banda onubense de rock-fusión, cuyo repertorio instrumental ofrece sonoridades muy originales.

             Desde la Asociación Cultural “Bellavista Social Club” deseamos un gran éxito en este primer concierto con público del año para este grupo, cuya celebración se realizará en el exterior de nuestra Sede, respetando todas las medidas anti-Covid’19.

                   La J.D. 

Deja un comentario