
Presentación del libro “JESUCLISTO” de Mario Marín
Comenzamos el año con una nueva presentación literaria, en este caso, del autor Mario Marín (Huelva, 1971), del que, “como decíamos ayer” es ese tipo de artista brillante capaz de prácticamente encadenar inauguraciones de exposiciones pictóricas con publicaciones de novelas. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente su desarrollo artístico lo desplaza de la literatura a la creación plástica en un ida y vuelta continuado y a veces paralelo. Artista por actitud. Devoto de la Virgen de la Ataraxia. Invencionista por credo. Activista performer. Miembro del colectivo Paco Pérez. Amante del oficio. First Fan del concepto páramo.
En su bibliografía se encuentran las siguientes obras: “Mis lástimas preferidas” con Editorial Cacúa, “El color de las pulgas”, “Mañana el día siguiente” y “Morir es un color” con Ediciones del Viento y “Go, go, go, good morning, to school” y “El suelo de las paredes” con Editorial Niebla.
En esta ocasión nos presenta su libro “JESUCLISTO”.
Jesuclisto es Jesucristo en chino. Es Zao Tiashou, el tercero de cinco hermanos del restaurante chino Gran Muralla, que nació en Huelva, en el barrio que delimita el universo literario de Mario Marín, el autor de Morir es un color. Es como la Yoknapataupha de Faulkner o la Barcelona del Pijoaparte de Marsé. En esta obra Jesuclisto no está, no es la historia del chino, sino de aquello que pensamos que es nuestra vida. Aquello donde quedará nuestro hueco cuando nos muramos. Es la historia de los que nos van a echar de menos. Con un lenguaje afinado en la oralidad -la de esos personajes que dejan con placer o resignación que la vida les pase y que hablan con el mínimo esfuerzo y la mayor sensatez-, Mario Marín nos deja en estas páginas dramáticas, con una escritura sutil y literariamente inteligentísima, con un finísimo sentido del humor, una historia cotidiana como lo es la del escarabajo de Kafka.
La presentación de la obra tendrá lugar en nuestra Sede Social el próximo Jueves, 23 de Enero ’25 a las 19:00
Os esperamos
La J.D.
