Inauguración de la exposición de fotografía «pinhole» de Samuel Valadas

En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica con la ancestral  técnica «pinhole», que dio origen a lo que, muchos años después, sería el desarrollo de las cámaras fotográficas. La obra, según la explicación de su autor, el joven, Samuel Valadas,  quien vino apadrinado por el que fue su profesor, el fotógrafo profesional João Ribeiro, representa el entorno en el que, de pequeño, jugaba en su ciudad de origen,

Destacan las fantásticas perspectivas que permite esta técnica fotográfica, prácticamente imposibles de conseguir con las actuales cámaras digitales.

Desde la Asociación Bellavista Social Club, le deseamos el mejor de los éxitos a esta joven promesa del paÍs vecino, quien ademas nos ha concedido el honor de exponer su obra por primera vez en público.

La J.D.

Exposición Cristina Ramirez

El pasado domingo día 7 la fotógrafa Onubenses (autodidacta), puesto que ella es Técnica Superior en Recursos Naturales y Paisajistas, Cristina Ramirez Fernandez, presentó en Bellavista Social Club de Bellavista, su colección de fotografías  en blanco y negro, que lleva por titulo » STREET PHOTOGRAPHY / ARTE XAVEGA» .

Las imágenes expuestas han sido captadas en diferentes ciudades y pueblos donde, la fotógrafa, a residido en los últimos años, España, Algarve Portugués, Lisboa e Italia son algunos de estos lugares. Las imágenes han sido tomada con cámara y varias con el teléfono móvil siendo su revelado digital y otras, analógico.

La Joven artista ha expuesto en varias ciudades españolas tales como: Valladolid, Málaga, Madrid, Valdepeñas así como en Tavira y Cagliari (Cerdeñas).